Lo que no sabias de la comida congelada.

Lo que no sabias de la comida congelada.

 El freezer se ha convertido en el mejor aliado de las amas de casa modernas, ya que facilita enormemente el proceso de elaboración de las comidas. Sin embargo, hay ciertas cosas que no sabías sobre los alimentos congelados y hoy te vamos a contar. ¿Preparado para tomar nota? Descubre la respuesta de las clásicas preguntas.

1) No pierde sus propiedades. Un alimento congelado en su formato original no debería perder sus propiedades. Sin embargo, cuando se observan cambios en su textura, olor, sabor o color; es un indicio de que el alimento ha sido manipulado. Esta alteración genética puede traer riesgos a corto o largo plazo en la salud, razón por la que es preferible optar por alimentos naturales.


2) Cadena de Frío. Una vez que se congela, el alimento debe mantenerse a temperaturas entre -25 y -18ºC, de manera que se conserve la conocida “cadena de frío”. Al romperse la cadena, corres el riesgo de reactivar microorganismos o cualquier otro agente que acelere la degradación de los alimentos. 
Lamentablemente para los consumidores no existe forma de detectar si un alimento ha roto su cadena de frío.

3) Caducidad. El proceso de congelado es en sí mismo un sistema de conservación, que aumenta notoriamente el período de caducidad de los alimentos. Sin embargo, no evitan su deterioro total sino que retrasan el proceso. La fecha de caducidad de los alimentos congelados dependerá del tipo de producto.


Publicado en 11/11/2016 Home 0 518

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra