La Torta negra del Diablo

La Torta negra del Diablo

Descubre la receta que está más cerca del cielo que del infierno

El peculiar nombre de este postre hace referencia al color que tiene la torta luego del horneado, que corresponde a una apetitosa y tentadora tonalidad roja. En una receta bastante sencilla, conseguimos una preparación húmeda y untosa, un verdadero pecado que te podría mandar directo al infierno si es que estás a dieta, pero definitivamente vale la pena.

 

¿Y sabes qué? Estás de suerte, hoy te enseñaremos a preparar una de estas Tortas, los ingredientes que necesitamos para esta obra de arte, son:

-Aceite vegetal para el molde

-4 tazas de harina de trigo común

-3 1/2 tazas de azúcar blanca

-1 taza de cocoa o cacao en polvo sin azúcar

-2 cucharadas de polvo de hornear

-1 1/2 taza de compota de manzana

-2 taza de suero de leche

-4 cucharadas de aceite, preferiblemente vegetal.

-2 taza de café frío y sin azúcar

 

Para disfrutar de este Coctel lo primero es precalentar el horno a 180°C y rociar aceite vegetal en una fuente apta para horno. Espolvorea la fuente para horno con algo de harina y sacude el excedente para retirarlo. Luego, mezcla la harina, la cocoa y el polvo de hornear, revuelve hasta mezclar. Ahora agrega la compota de manzana, el suero, el azúcar y el aceite. Revuelve hasta que esté homogéneo.

 

Hierve el café a fuego medio y añádelo a la mezcla. Tendrás una masa líquida.  vuelca suavemente en la mezcla de la torta, lograrás una masa bastante líquida.

Viértela en el molde y hornea por 40 minutos.

 

Sirve tibia o deja que se enfríe completamente, de ambas maneras es deliciosa. Si quieres hacerla al estilo de una Línea cocktail o Venta de postres, puedes utilizar moldes individuales y reducir el tiempo de horneado a 25 minutos.

Publicado en 31/07/2017 Home, Cocina 0 334

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra