La historia de las empanadas - Noticias
La historia de las empanadas

La historia de las empanadas

Las empanadas, esas masitas rellenas de carne, queso, jamón, marisco, verduras, etc. Que se crean en distintas partes del mundo llevan su nombre de la palabra del castellano “empanar” que vienen de “cubrir” con pan y el origen viene de España hace ya medio Milenio aproximadamente.

Origen de las empanadas

Las empandas aparecieron por primera vez en la invasión árabe en España por el año 1520, asi se menciona en un libro de cocina publicado en catalán, Barcelona en esa fecha, el Libre del Coch de Ruperto de Nola, el cual menciona por ejemplo empanadas de mariscos, atún, anguilas, congrui y truchas.

Las empanadas que conocemos en hispano americana derivan de estas europeas que provienen precisamente de esta región de España y tienen su ascendencia en Medio Oriente..

Dentro de la Edad Media, el propósito más importante de estas preparaciones era mantener en buen estado la carne o dejarla por mas periodo de tiempo lo mas consumible posible, ya que esta cocción dentro de una masa bien desarrollada conseguía protegerla mas días; mientras que cuando se pretendían consumir al momento se horneaban en pastas más finas.

En aquella época en España estas empanadas se creaban con masa de harina de centeno o de trigo. Se rellenaban con carne de pescado o de caza y muchas veces con sobras de guiso.

 

En otros lugares de origen

En Portugal y Galicia una empanada se elabora de forma parecida a un pastel grande que se corta en pedazos, por lo que siempre es una comida portátil y abundante para cualquier trabajador. El relleno de la empanada gallega y portuguesa por lo general incluye chorizo, atún o sardinas. El relleno también incluye una salsa de tomate, cebolla y ajo.

Conoce tambien nuestro

Delivery de empanaditas y Empanaditas Cocktail

Publicado en 04/08/2020 Home, Cocina 0 194

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Related articles

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra