Las empanadas de Chile - Noticias
Las empanadas de Chile

Las empanadas de Chile

No hay duda de que a todos los chilenos les gustan y si un visitante no prueba una, se está perdiendo el sabor único de la tradición.

 

En hogares, puestos de cocina populares y casas de campo, la empanadas chilenas te invitan a compartir; la mayoría de las veces acompañado de una copa de vino tinto. Se pueden preparar y consumir en cualquier época del año, aunque el momento álgido es durante las Fiestas Patrias de septiembre, cuando se sirven y disfrutan en las fondas o establecimientos tradicionales de comida y bebida creados especialmente para celebrar la independencia del país. En el campo se preparan en hornos de barro o de leña; en las ciudades se cocinan en los hornos de una cocina moderna normal.

 

La empanada chilena más común se prepara con masa hecha de harina de trigo y rellena principalmente de carne molida y cebolla, una mezcla que se llama pino, además de huevo duro, aceitunas y pasas. El contenido se envuelve en la masa formando un semicírculo y se cuece en el horno. Durante la Semana Santa la tradición religiosa aconseja no comer carne de res, por lo que las empanadas se rellenan con mariscos o queso y también se pueden freír en aceite.

 

Historia de las Empanadas

 

El nombre proviene del verbo empanar, que significa envolver o cubrir con pan. La empanada se hace doblando una masa o empanada de pan alrededor del relleno. El relleno puede consistir en una variedad de carnes, verduras o incluso frutas.

 

Las empanadas De Pino son la comida icónica de Chile. La palabra pino se deriva de la palabra indígena mapuche pinu, que significa: trozos de carne cocida. Los mapuche son las comunidades indígenas de Chile con raíces que se remontan a 2000 años, a las culturas llamadas Pitrén (100 - 1100 d.C.) y El Vergel (1100 - 1450 d.C.). El idioma mapuche es el “mapudungun” y lo hablan cerca de 1.000.000 de personas en el sur de Chile y el oeste de Argentina.

 

Los cocineros mapuche comenzaron a hacer estas empanadas durante la conquista española, con la introducción del trigo y la carne. En el siglo XVII, las empanadas ya estaban integradas en la cocina de las comunidades tanto españolas como indígenas. En 1620, un escritor y soldado español, Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán, formó parte del ejército español que atacó a los mapuches en un esfuerzo por exterminarlos. Núñez fue capturado por los mapuches, quienes eran liderados por su cacique, Maulicán, y estuvo cautivo durante siete meses. Escribió que durante su cautiverio, los mapuche lo alimentaron con empanadas.

 

El plato fue llevado a América Latina por colonos españoles, donde siguen siendo muy populares hasta el día de hoy.

Publicado en 10/08/2020 Home, Cocina 0 182

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra