Pastel de Choclo de Chile - Noticias
Pastel de Choclo de Chile

Pastel de Choclo de Chile

La ubicación y el clima fértil de Chile permiten una agricultura próspera. Antes de la llegada de los españoles, los nativos amerindios usaban choclo (la palabra de la tribu mapuche seminómada para el maíz) en muchos de sus platos. Luego, los españoles introdujeron nuevos cultivos, como aceitunas, nueces, arroz, azúcar, ajo y una variedad de especias. La variedad de estos ingredientes adicionales realzó la cocina local.

 

Cada nación tiene un alimento reconfortante que la gente asocia con su infancia. Para los chilenos, es pastel de choclo o "pastel de maíz". Este plato tradicional es similar a lo que los estadounidenses reconocen como cazuela y podría considerarse un pariente lejano de la tarta de pastor de Irlanda. Es el platillo perfecto para una reunión familiar, ya que la preparación puede involucrar a familiares de todas las edades. Normalmente se sirve en el verano cuando se cosecha el maíz, los miembros más jóvenes pueden ayudar descascarando el maíz.

 

A diferencia del maíz dulce en grano amarillo y blanco que se encuentra aquí en los EE. UU., Su variedad local tiene granos más cortos y más anchos y crea una masa cremosa pero almidonada. (El maíz del mercado de agricultores local funcionará bien). Entre las capas de masa, encontrará capas de pino (carne molida salada), pollo desmenuzado, cebolla, aceitunas negras saladas, pasas dulces y huevos duros cremosos. Se espolvorea azúcar encima y se carameliza, agregando un delicioso crujido a la corteza. Es esta combinación única de dulce y salado lo que hace que el plato sea tan popular y un alimento básico querido de la cocina chilena.

 

Pastel De Choclo

 

Ingredientes

 

3 a 4 cebollas medianas, picadas

3 cucharadas de aceite vegetal

1 1/2 libras de carne molida

2 cucharaditas de comino

2 cucharaditas de sal, divididas

1/2 cucharadita de pimienta molida

3 tazas de granos de maíz (preferiblemente frescos pero congelados)

1 taza de leche entera

1/4 taza de mantequilla

1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de albahaca finamente picada

1/2 taza de pasas

1/3 taza de aceitunas negras picadas

3 huevos duros, picados

1 taza de pollo asado desmenuzado

 

Preparación

 

Sofría las cebollas en el aceite vegetal hasta que estén blandas y traslúcidas, 5 minutos.

 

Agregue la carne molida, el comino, 1 cucharadita de sal y pimienta. Cocine, revolviendo, hasta que la carne se desmorone y se dore. Retirar del fuego y dejar de lado.

 

Coloque los granos de maíz en un procesador de alimentos o licuadora con 1/4 taza de leche. Procese de 1 a 2 minutos, hasta que el maíz se mezcle y tenga una apariencia cremosa.

 

Derrita 1/4 taza de mantequilla en una cacerola grande. Agregue 1 cucharadita de sal, azúcar y la mezcla de maíz licuado. Agregue la 3/4 taza de leche restante y cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese aproximadamente de 5 a 10 minutos. Retire del fuego y agregue la albahaca fresca picada.

 

Precaliente el horno a 375 F.

 

Escurre el líquido de la mezcla de carne dorada. Coloque la mezcla de carne molida en el fondo de una cazuela de 3 a 4 cuartos de galón. Espolvoree las pasas, las aceitunas y los huevos duros sobre la carne, luego coloque el pollo encima.

 

Extienda la mezcla de maíz sobre la parte superior de la cazuela para que cubra el resto de los ingredientes. Espolvorea el azúcar glass por encima.

 

Hornee la cazuela en el horno durante 30 a 45 minutos, hasta que el relleno esté hirviendo y la mezcla de maíz esté dorada. Sirva caliente.

Sirve 4-6

 

Descubra la miríada de influencias culturales que se combinan en la cocina chilena cuando se una a The Wilderness Beyond: Patagonia, Tierra del Fuego y los fiordos chilenos Small Ship Adventure de O.A.T.

Publicado en 18/08/2020 Home, Cocina 0 253

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra