Comidas típicas fiestas patrias - Noticias
Comidas típicas fiestas patrias

Comidas típicas fiestas patrias

Se avecina una vez mas una fecha tan esperada para todos nosotros los chilenos y ya se empieza a sentir el aroma nuestras comidas mas típicas para estas fechas, que si bien en este 2020 tienen un tinte diferente por todo lo que ha pasado este año, las tradiciones, comidas y costumbre no se pierden y es muy seguro que en todas las casas del país dichos platos tan típicos de nuestras fiestas se harán y se realizaran como todos los años, quizás con mas fuerza y sabor que años anteriores.

 

La gastronomía tiene un papel protagonista en nuestra celebración y estos son los platos o preparativos estrellas de nuestras queridas Fiestas Patrias.

 

1. - La Empanada de Pino.

 

Tan amada por todos los chilenos es siempre la protagonista indiscutida de nuestras fiestas, que si bien la comemos todo el años y la podemos encontrar por ejemplo siempre en Felipedidier.cl, en nuestro 18 de Septiembre la vemos mas que nunca ya que las preparaciones a lo largo de todo Chile y las diversas recetas de ella aparecen mucho mas en todos los negocios, restaurantes y hogares Chilenos.

 

2. - Anticuchos

 

El rey de las fondas y ramadas que también podemos ver en algunos hogares, esta principalmente hecho por carne de cerdo aunque también puede estar compuesto por res o pollo, es una seria de laminas de carne atravesadas por una vara de metal o madera que aveces lleva verduras asadas que le dan un toque sabroso y único a la parrilla que nos hacen disfrutar de una pequeña parrilla de forma rápida y cómoda.

 

3. - El Choripan

 

El mas simple de las preparaciones pero el que nunca falta en un asado preliminar de fiestas patrias, es la ante sala de cualquier parrillada familiar o fonda donde nos preparemos para celebrar nuestras fiestas y consiste en solo un chorizo a la parrilla, acompañado con un pan que por lo general es marraqueta y algún aderezo mas que podría ser nuestro sabroso pebre. Esta simple delicia es infaltable en todas las previas dieciocheras y en cualquier asado que se haga en nuestro país durante todo el año.

Publicado en 02/09/2020 Home 0 76

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra