Las Dobladitas - Noticias
Las Dobladitas

Las Dobladitas

Uno de los panes mas delicioso que hemos probados y que son de las delicias mas sabrosas que encontramos en nuestro país son las famosas dobladitas, una preparación 100% chilena, que  podemos encontrar en felipe didier y que son estos ricos pancitos preferidos por muchos, sin levadura, crujientes, con manteca y muy deliciosos.

 

Su Historia

 

En nombre dobladita, viene de los círculos de masa de empanada que le sobraban a las mujeres dueñas de casa en la época de la colonia cuando hacían empanadas, ya que generalmente nunca sobraba el pino pero si que las masas. Es por eso que a partir de esta masa sobrante se tomaba y se preparaban círculos los cuales eran doblados una vez y luego otra, creando un pan plano triangular, que horneaban en el mismo horno de las empanadas.

 

La preparación ha ido pasando de generación en generación y hoy en día cada vez se ha vuelto mas popular haciendo que cada vez mas familias las preparen y las consuman. Aunque sin duda nuestra favorita es la que encontramos en felipedidier.cl

Preparación

La preparación estándar de este riquísimo pan trae harina, mantequilla, agua, sal y polvos de hornear. Se puede consumir con lo que quieras, pero sin duda el preferido de todos es la dobladita común y corriente con mantequilla.

Publicado en 10/09/2020 Home, Cocina 0 101

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra