Pastel de Jaiba - Noticias
Pastel de Jaiba

Pastel de Jaiba

Piense en los pasteles de Jaiba convertidos en una cremosa cazuela con una costra de parmesano gratinado y se hará una idea de lo delicioso que es este clásico chupe chileno. Los chupes en otras partes de América del Sur son espesos, pero a los chilenos les gusta el suyo denso y abundante.

En los Mercados centrales tipicos de nuestro paise es facil ver a los comensales disfrutando del delicioso "El Pastel de Jaiba" un exquisito plato que es muy delicado y apetecido, tanto por la suavidad como por el característico sabor de este cangrejo. Su presentación mas popular es en pocillos de greda que se gratina con queso por encima, sin duda todo un manjar.

Y como prepararlo

Ingredientes

1½ kilo de carne de Jaiba
4 tazas de pan rallado blanco (de pan del día anterior)
2 tazas de leche
¾ taza de crema
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de cebolla picada
2 a 3 dientes de ajo, prensados
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de merken (ver nota)
Sal y pimienta recién molida
½ taza de vino blanco seco
3 cucharadas de jugo de almejas
⅔ taza de queso parmesano rallado

Instrucciones

Precalienta el horno a 200º. Retire cualquier trozo de cáscara o cartílago de la carne de cangrejo y reserve. En un tazón pequeño, mezcle el pan rallado, la leche y la crema y reserve.
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio y saltee la cebolla, el ajo, el pimentón, el merken y la sal y pimienta al gusto hasta que las cebollas estén transparentes, aproximadamente de 5 a 7 minutos.

Agrega el vino blanco. Sube el fuego a medio-alto y cocina de 2 a 3 minutos. Agrega el jugo de almejas, luego el cangrejo y la mezcla de pan rallado. Cocine, revolviendo, otros 5 minutos.
Verifique el condimento; la textura debe ser húmeda y cremosa, pero no líquida. Si está demasiado suelto, déjelo reducir otros 5 minutos. Divida la mezcla de cangrejo entre ocho platos individuales gratinados para horno. Espolvoree cada uno con queso parmesano y hornee hasta que esté dorado, de 25 a 30 minutos.

Notas

Merken, una mezcla de especias de ají cacho de cabra (chiles de cuerno de cabra) secos y ahumados, semillas de cilantro tostado y sal, de Chile, agrega la especia y matices suficientes para realzar la dulzura de este plato de cangrejo sin abrumarlo.

Publicado en 21/09/2020 Home, Cocina 0 125

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra