¿Dónde se hizo la pizza por primera vez? - Noticias
¿Dónde se hizo la pizza por primera vez?

¿Dónde se hizo la pizza por primera vez?

La pizza es la comida más reconocida y preferida en el mundo. Su rico sabor, olor y textura han hecho que este plato sea el favorito de muchos. Y aun cuando lo asociamos con la gastronomía italiana, existen muchas versiones de su invención. ¡Sigue leyendo y conoce dónde se hizo la pizza por primera vez!

Ésta es una de esas delicias que merecen ser disfrutadas. Ese aroma que desprende recién sacada del horno, el queso derretido y la salsa de tomate nos hace agua la boca… ¿Estás listo para conocer el origen e historia de la pizza? ¡Claro que sí! Porque para graduarte como pizza lovers debes saber todo sobre esta exquisitez. 

Origen e historia: ¿dónde se hizo la pizza por primera vez? 

Se dice que en el antiguo Egipto se descubrió por primera vez la levadura y desde ese entonces se empezaron a preparar especies de panes con la forma del sol. Luego, este invento se fue evolucionando en Grecia y allí empezaron a agregarle ajo, cebolla y especies. 

¿Dónde se hizo la pizza por primera vez? Más allá de todas esas hipótesis, la realidad es que antes de la pizza se crearon varias versiones, aunque la historia más acertada es de hace más de 2.000 años atrás en el sur de Italia. 

Entonces, ¿quién se llevará el mérito por crear esta apetitosa comida? Si bien, la respuesta no es sencilla. Si nos dejamos guiar por la historia, los creadores de la masa o base de la pizza fueron los egipcios y griegos, por lo que hoy en día se conoce como “pan Focaccia”.

Ahora bien, de seguro te estás preguntando quién inventó el relleno. Y sí, efectivamente fue en Italia y el responsable se llama Raffaele Esposito de Nápoles, el primer creador de la pizza napolitana, a quien le pidieron cocinar para el rey italiano Umberto I y la Reina Margherita cuando visitaron Nápoles en 1889. Él incluyóen un pan aplanado y redondotomates, queso mozzarella y albahaca, lo que hoy se conoce como pizza margarita. 

En el número 18 de la vía Port’AIba en Nápoles, aún existe la primera pizzería de la historia que lleva por nombre “Antica Pizzena Port’alba.”

Ésta histórica pizzería fue establecida por primera vez en 1738 y tiene un horno de ladrillo, su mostrador de mármol y estanterías que cuentan con varios ingredientes para acompañar las pizzas. 

La mayoría de los clientes de la pizzería Port’alba eran artistas, estudiantes y personas con muy poco dinero; por lo tanto, las pizzas eran sencillas, con aderezos como aceite y ajo. Además, contaban con un sistema de pago, llamado “pizza a otto”, que permitía a los clientes pagar hasta ocho días después de la comida. 

Antica Pizzena Port’alba” es la primera pizzería del mundo. Increíble, ¿cierto? 

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo. Aprender un poquito de la historia de la gastronomía es entretenido y nos ayuda a entender las raíces de cada platillo. ¿Dónde se hizo la pizza por primera vez? ¡Tú ya sabes la respuesta!

Publicado en 19/10/2020 Home, Cocina 0 207

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra