Historia del Sandwich - Noticias
Historia del Sandwich

Historia del Sandwich

¿Creería que los estadounidenses comen más de 300 millones de sándwiches al día? Así es, todos los días consumen tantos sándwiches como personas tengan para comerlos. ¿Y por qué no? El sándwich puede ser la comida perfecta: portátil, abierto a cualquier interpretación y tan simple o tan elaborado como lo permita el estado de ánimo. El sándwich tiene una larga historia, pero no siempre ha sido tan aceptado en Estados Unidos como ahora. Es difícil de imaginar, pero alguna vez se pensó que el sándwich era un símbolo de un pasado colonial que la mayoría de los estadounidenses patriotas querían olvidar.

 

El sándwich tal como lo conocemos fue popularizado en Inglaterra en 1762 por John Montagu, el cuarto conde de Sandwich. Cuenta la leyenda, y la mayoría de los historiadores de la comida están de acuerdo, que Montagu tenía un problema sustancial de juego que lo llevó a pasar horas y horas en la mesa de juego. Durante un atracón particularmente largo, le pidió al cocinero de la casa que le trajera algo que pudiera comer sin levantarse de su asiento, y nació el sándwich. Montagu disfrutó tanto de su carne y su pan que los comía constantemente, y a medida que la mezcla se hizo popular en los círculos de la sociedad londinense, también tomó el nombre del conde.

 

Por supuesto, John Montagu (o mejor dicho, su cocinero anónimo) no fue la primera persona en pensar en poner rellenos entre rebanadas de pan. De hecho, sabemos exactamente de dónde sacó Montagu la idea para su creación. Montagu viajó al extranjero al Mediterráneo, donde se sirvieron platos mezze turcos y griegos. Las salsas, los quesos y las carnes se “emparedaban” entre capas de pan y sobre ellas. Con toda probabilidad Montagu se inspiró en estos cuando se sentó en esa mesa de juego.

Publicado en 26/10/2020 Home, Cocina 0 393

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra