¿De donde provienen las ensaladas? - Noticias
¿De donde provienen las ensaladas?

¿De donde provienen las ensaladas?

Los historiadores de la comida nos dicen que los antiguos romanos y griegos disfrutaban las ensaladas (generalmente definidas como verduras mixtas con aderezo). A medida que pasaba el tiempo, las ensaladas se volvieron más complicadas. Las recetas variaban según el lugar y la época. Las ensaladas para cenar, como las conocemos hoy, eran populares entre la gente del Renacimiento. Las ensaladas compuestas ensambladas con capas de ingredientes se disfrutaban en el siglo XVIII. Fueron llamados Salmagundi. Hoy se llaman ensalada del chef.

¿Por qué lo llamamos ensalada?
La base de la palabra ensalada es 'sal', que significa sal. Esto se eligió porque en la antigüedad, la sal solía ser un ingrediente del aderezo. 

"Ensalada, un término derivado del latín sal (sal), que dio lugar a la forma salata, 'cosas saladas' como las verduras crudas que se comían en la época clásica con un aderezo de aceite, vinagre o sal. La palabra aparece en francés antiguo como ensalada y luego en inglés de finales del siglo XIV como ensalada o sallet ".
"Etimológicamente, el ingrediente clave de la ensalada, y la razón de su nombre, es el aderezo. Los romanos eran amantes de las ensaladas con entusiasmo, muchas de las cuales apenas se diferenciaban de las actuales: una simple selección de verduras crudas y siempre usaban un aderezo de algún tipo: aceite, vinagre y, a menudo, salmuera. De ahí el nombre ensalada, que proviene del latín vulgar Herba salata, literalmente 'hierba salada' ".

"Aunque los antiguos griegos y romanos no usaban la" ensalada "del mundo, disfrutaban de una variedad de platos con verduras crudas aderezadas con vinagre, aceite y hierbas. Los médicos Hipócrates y Galeno creían que las verduras crudas se deslizaban fácilmente por el sistema y no crearon obstrucciones para lo que siguió, por lo tanto, deben servirse primero. Otros informaron que el vinagre en el aderezo destruyó el sabor del vino, por lo tanto, debe servirse al final. Este debate ha continuado desde entonces. Con el En la caída de Roma, las ensaladas eran menos importantes en Europa occidental, aunque las verduras y frutas crudas se consumían en los días de ayuno y como correctivos medicinales. El término ensalada derivaba de la herba salata romana vulgar, literalmente 'hierba salada'. de la cocina bizantina y volvió a entrar en el menú europeo a través de la España medieval y la Italia del Renacimiento. Al principio, "ensalada" se refería a varios tipos de verduras en escabeche en vinagre o sal. La palabra ensalada más tarde se refería a fre verduras cocidas de verduras crudas preparadas al estilo romano ".

A finales del siglo XIX (en los Estados Unidos) se afianzó el movimiento de ciencia doméstica / economía doméstica. Los defensores de esta nueva ciencia estaban obsesionados con el control. Consideraron que los platos tirados de verduras mixtas eran "desordenados" y los evitaron en favor de "presentaciones ordenadas". Las ensaladas se separaron, organizaron y presentaron cuidadosamente. Las ensaladas de gelatina moldeada (Jell-O et al) proliferaron porque ofrecían el máximo control.

"Las verduras para ensaladas, que tenían que servirse crudas y crujientes, exigían medidas más complicadas. El objetivo de la preparación científica de ensaladas era someter las verduras crudas hasta que se parecieran lo menos posible a su estado natural. Si una ensalada verde sencilla fuera Como pidieron, los expertos trataron de evitar simplemente dejar caer desordenadamente una pila desorganizada de hojas sobre el plato. Este arduo enfoque para hacer ensaladas se convirtió en una característica identificativa de la cocina de las escuelas de cocina y la firma de un hogar refinado. Ensaladas americanas tradicionalmente había sido una cuestión de verduras frescas, pollo o langosta, pero durante las décadas de principios de siglo, cuando la clase media urbana y suburbana comenzaba a definirse, las ensaladas proliferaron magníficamente en número y variedad hasta que incorporaron casi todas las clases. de alimentos excepto pan y pasteles. Las ensaladas que no eran más que un montón de ingredientes crudos en desorden claramente carecían de cultivo y los expertos en cocina desarrollaron una serie de ingenios s formas de envolverlas. La forma más ordenada y completa de envasar una ensalada era moldearla en gelatina ".

Publicado en 05/10/2020 Home, Cocina 0 34

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra