Masas saludables para pizza - Noticias
Masas saludables para pizza

Masas saludables para pizza

La harina y la levadura son los dos ingredientes principales para hacer deliciosas pizzas; sin embargo, existen otras formas de masas saludables para pizza. ¿Quieres conocer más? 

En el caso de que quieras hacer tu propia pizza saludable, solo necesitas contar con ingredientes saludables como vegetales o legumbres. La coliflor, la berenjena, el brócoli e incluso los garbanzos se pueden utilizar perfectamente para esta receta. 

No necesitas ser un experto en masas saludables para pizza para crear estas 3 opciones que te daremos a continuación:

Masa de garbanzos

Cocina los garbanzos. Luego de que estén listos, tritúralos y añade un huevo y los condimentos que más te gusten para darle sabor a tu mezcla. Luego de que todos los ingredientes estén integrados, es hora de extenderla y darle forma a la base de tu pizza. 

Hornéalo durante 15 minutos, antes de que se tueste. Finalmente puedes añadir los ingredientes que más te gusten, la idea es que sea una pizza personalizada a tu gusto y el de tu familia y amigos. 

Esta rica y deliciosa pizza a base de garbanzos aporta muchos nutrientes y vitaminas que le dan energía al cuerpo. 

Masa de berenjena

Para este tipo de pizza saludable solo necesitas los siguientes ingredientes: 2 berenjena, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 2 huevos y una cucharadita de orégano. 

Corta las berenjenas y tritúralas en un procesador de alimentos. Luego añade la cebolla y el ajo picado. Ahora saca la mezcla y envuélvela en un trapo de cocina limpio y estrújala hasta sacar toda el agua. 

A continuación, añade en la mezcla los dos huevos batidos y una cucharada de orégano. Finalmente, una vez que logres una mezcla homogénea, estírala en la bandeja para hornearla por unos 7 minutos a 180 grados. 

Luego de que esté lista la masa, sácala y agrega la salsa y todos los ingredientes de tu gusto.

Masa de brócoli

Lava bien el brócoli y córtalo en trozos. En un procesador de alimentos, tritura el brócoli y luego pasa la mezcla a un recipiente y añade dos huevos, sal y pimienta. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Amasa y luego deja reposar por unos 10 minutos. Luego introduce la masa en el horno por unos 5 minutos. Sácala y agrega sobre la masa la salsa de tomate, champiñones, pimiento, orégano y queso parmesano. Introdúcelo de nuevo al horno para que se gratine por arriba, ¡y listo! 

Masa de coliflor

Debes empezar triturando 600 gramos de coliflor (ya cocidos). Luego, debes agregar los condimentos: orégano y albahaca. Agrega unos 200 gramos de queso parmesano, sal y un huevo para mezclar bien los ingredientes. 

Al tener la mezcla lista, solo debes amasar y luego hornear en una bandeja durante unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, saca la masa y agrega la salsa de tomate y el resto de los ingredientes que desees.   

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Publicado en 03/11/2020 Home, Cocina 0 161

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