¿Cuáles son las distintas pizzas que existen? - Noticias
¿Cuáles son las distintas pizzas que existen?

¿Cuáles son las distintas pizzas que existen?

Las pizzas son tan populares en todo el mundo que por eso existen muchas variedades. ¿Cuáles son las distintas pizzas que existen? Si bien, la lista es extremadamente larga, pero hoy en nuestro blog te contaremos los tipos que podemos encontrar en las cocinas de todo el mundo. 

La pizza es un platillo muy versátil, debido a que muchos cocineros se han dado la tarea de personalizarlo para deleitar a sus comensales. Estas diversas recetas nunca dejan de sorprender al público y si eres amante de la pizza, entonces esta lista te sorprenderá. 

¿Cuáles son las distintas pizzas que existen? ¡Conócelas!

  1. Pizza margarita

La pizza margarita es una de las primeras y la más clásica de la historia. Los ingredientes son los tradicionales: salsa de tomate, mozzarella, albahaca, orégano y aceite de oliva. La primera fue preparada en 1889 en el Palacio Real de Capodimonte, Italia.

  1. Pizza napolitana o romana

La napolitana es una de las segundas pizzas más tradicionales de Italia. Su masa es la característica más peculiar de este tipo de pizza: suave, esponjosa y algo más gruesa que la tradicional italiana y con los bordes más altos. Sus ingredientes son: salsa de tomate, queso mozzarella, anchoas, orégano, alcaparras y aceite de oliva.

  1. Pizza Hawaiana

La más excéntrica de todas. Odiada, pero también amada por muchos, la pizza hawaiana entra en nuestra lista de las más populares. Y a pesar de su nombre, fue creada en Alemania. Sus ingredientes son: queso, salsa de tomate, pedazos de piña y trozos de jamón, durazno o cereza (solo se le añade en ocasiones). 

  1. Pizza cuatro quesos

Si eres amante del queso, seguro esta es tu favorita. Según la verdadera receta de esta pizza, no son quesos cualquieras los que se utilizan en su preparación, sino cuatro quesos con la certificación de Denominación de Origen Protegida (DOP): El queso fontina, originario del Valle de Aosta; el queso gorgonzola, natural de Milán; el queso parmesano, originario de la ciudad de Parma; y el queso mozzarella, nacido en Campania. Interesante, ¿cierto? Sin duda alguna esto de una explosión de sabores inimaginables.

  1. Pizza carbonara

Esta pizza no lleva tomate y su textura es jugosa, cremosa y lleva los ingredientes de una pasta carbonara: huevo, queso parmesano, sal y pimienta. Incluso hay varias versiones de este tipo de pizza, desde la Fugazza típica de Argentina, la Sfincione propia de México o las New York y Chicago Style, versiones al estilo americano.

  1. Calzone

Es una pizza tradicional que se conoce por esconder en su interior todos los ingredientes: queso, carne, atún, vegetales, etc La base está cubierta por la misma masa de una pizza. Su forma es como la de una empanada, por eso lleva el nombre de “Calzone”.

Si te gustó este artículo sobre cuáles son las distintas pizzas que existen, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Recuerda que también puedes conocer el origen de la pizza, sus inicios e historia haciendo clic aquí. 

Publicado en 10/11/2020 Home, Cocina 0 267

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra