Conoce el origen de los pasteles - Noticias
Conoce el origen de los pasteles

Conoce el origen de los pasteles

¿Quién puede resistirse a un rico y delicioso pastel? ¡Imposible! Existen miles de formas, tamaños, sabores, texturas y decoraciones. Además, los pasteles siempre están presentes en nuestros eventos: cumpleaños, bodas, reuniones, bautizos, festividades, entre otros. ¡Conoce el origen de los pasteles! Sigue leyendo.

La historia y origen de los pasteles es muy curiosa. Los primeros registros de las recetas dulces se dieron en Egipto y Mesopotamia, hace más de siete mil años. Todo empezó con la preparación de panes redondos de miel espolvoreados con ajonjolí. ¿Puedes creerlo? Lo mejor es que luego de eso se fueron incorporando otros ingredientes dulces indispensables para los postres de la actualidad.  

¿Te interesa conocer más? Entonces estás en el blog ideal, porque te contaremos toda la historia de los ricos pasteles a continuación.

Conoce el origen de los pasteles dulces

En la Antigua Grecia todos los nacimientos eran celebrados con pasteles. Incluso, se dice que eran fabricados con harina, aceite y queso. De acuerdo a la historia, fue en el Imperio Romano, hacia el siglo IV a.C. cuando se distinguió por primera vez la diferencia entre el panadero y pastelero; introduciendo el oficio de los “pastillariorum”.

Fue durante la Edad Media en la época de las Cruzadas que empezaron a llegar a Europa algunos productos como el azúcar y la pasta hojaldre, que se empezaron a incorporar en la elaboración de pasteles para darles un sabor dulce. También a través de España comenzó la introducción del chocolate en pequeñas cantidades, que resultó un excelente endulzante para elaborar pasteles.

Aún no se sabe exactamente quién fue el creador de los pasteles; sin embargo, hoy en día existen tantas variaciones que dan vida, sabor y dulzura a nuestras celebraciones. 

Tipos de pasteles que existen en el mundo

  1. Cheesecake: su origen también se remonta en la Antigua Grecia, pero actualmente es un postre muy popular en Estados Unidos. Se trata de un pastel de queso o tarta de queso muy popular, hecho a base de ricota, crema de leche, huevos, azúcar, almendras, frutas, entre otros ingredientes. 

  1. Tiramisú: este increíble pastel frío se originó en Italia. Su sabor es exquisito y se monta a base de capas. Por ser tan popular, el tiramisú tiene diferentes variaciones que pueden ser representados por distintos productos. 

  1. Tres leches: este es un postre tradicional en Latinoamérica. Consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada, que le dan su nombre. Suele acompañarse con un merengue de claras de huevo y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y por eso tiene una textura esponjosa.

Existe muy pocos datos sobre el origen de los pasteles, pero lo que si nos queda claro es que su creación fue lo mejor que se pudo haber hecho. El sabor tan exquisito que producen en nuestros paladares son incomparables. Si te gustó este artículo, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Déjanos en los comentarios qué otro tema es de tu interés y lo escribiremos en nuestro blog. 

Publicado en 17/11/2020 Home, Cocina 0 1186

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra