La importancia de escoger los mejores quesos para pizzas - Noticias
La importancia de escoger los mejores quesos para pizzas

La importancia de escoger los mejores quesos para pizzas

El queso sin duda alguna es un alimento versátil que podemos usar tanto en preparaciones de platillos salados como dulces, aportando ese sabor característico que nos encanta, por algo es el ingredientes estrella en muchas recetas. Y hablando del tema, quizá lo primero que viene a nuestra mente es una deliciosa pizza ¡Ufff! Con un borde crujiente y mucho queso... pero ¿Conoces cuáles son los mejores quesos para pizzas? 

En la pizza se pueden usar varios tipos de quesos e inclusive puedes combinarlos y obtener un sabor extraordinario, y para facilitarte el trabajo aquí te dejamos una lista.

¿Cuáles son los mejores quesos para pizzas?

  1. Mozzarella:

Sin duda, merece ser el primero en nuestro top, por su suave sabor y su facilidad para fundirse, el mozzarella se convierte por naturaleza en el predilecto de muchos al momento de preparar o pedir una pizza, pero ¿sabías que existen varios subtipos de mozzarella? Así como lo lees, tenemos el tradicional de leche de vaca, el de leche de búfala, el fior di latte, de búfala de campana o ahumado. 

Hay una variedad de quesos que puedes colocar en tus pizzas más allá del mozzarella, así que si te interesa saber cuáles son, sigue leyendo. 

  1. Gouda 

Ideal para variar el típico sabor de la pizza con queso mozzarella, sin aventurarse demasiado,  el queso gouda es una excelente elección es semi-graso, se funde perfectamente bien y proporciona un exquisito sabor, además, puedes escoger entre el gouda tradicional o el ahumado o, si te gana la indecisión, usa ambos, ¡no hay problema!

  1. Parmesano

Símbolo de la gastronomía italiana, de un aroma intenso y característico por lo que no hace falta ser experto en el tema para reconocerlo, su textura es dura, así que la mejor forma de añadirlo a la pizza es rallado, así obtendrás un gratinado uniforme y ¿sabes que es lo más atractivo? Puedes combinarlo en tu pizza con mozzarella o algún otro queso suave ¿¡Genial, verdad!?

  1. Feta

Si eres de los que lleva una dieta baja en grasa y quieres comerte una deliciosa pizza si tanto remordimiento, tenemos buenas noticias, esta opción es para ti. El queso feta tiene un sabor ligero y suave, así que disfrutarás una pizza riquísima  y baja en calorías.

  1. Roquefort

Es una variedad de queso azul, de origen francés, es salado, de textura firme y lisa y con  aroma a nueces y pasas, por su fuerte e intenso sabor no suele gustarle a todo el mundo, pero si eres de lo más atrevidos a la hora de combinar ingredientes en tus pizzas de seguro el queso roquefort se convertirá en uno de tus favoritos. 

Aventúrate a probar las mejores pizzas, saliendo de lo tradicional agregando cualquiera de estos quesos o ¿Por qué no? Una combinación de ellos. Si te gusto el artículo, seguro querrás leer ¿Cuáles son las distintas pizzas que existen? Solo dale clic.

Publicado en 01/12/2020 Home, Cocina 0 394

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivos

Categorías

Latest Comments

No comments

Blog search

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Proceder con compra